Dependiendo de la cantidad de carbón que vas a usar puedes tardar entre 30 a 45 min. Tener buenas brasas es tan importante como la calidad de la carne. Por ello se requiere aproximadamente 1 kilo de carbón por cada kilo de carne que vayas a asar. Contabiliza la cantidad requerida para que no te vaya a hacer falta.
Cuando veas unas manchas blancas en ellos, quiere decir que el carbón se está empezando a prender, lo ideal es esperar hasta que el carbón este totalmente cubierto con una ceniza blanca, señal que has hecho unas excelentes brasas, en este punto es donde debes dejar caer la parrilla las carnes o vegetales que quieres asar.
Recuerda que si empiezas a asar la carne con brasas a medio hacer, es decir, aún visibles carbones negros, ésta recibirá un sabor distinto que puede ser hasta no tan agradable y la temperatura de la parrilla no será pareja. Por esto, mi recomendación es tomarse el tiempo necesario para prender la parrilla, pues unas buenas brasas garantizan que los cortes gruesos de cocción lenta preserven sus jugos y los cortes delgados se hagan de forma homogénea.
Más tips en mi insta: https://bit.ly/2EFqNjz