Todos conocemos el potencial del carbón vegetal y sobre todo la deliciosa fuente de energÃa que es capaz de brindarnos ese pollito a la brasa, la parillita o el pollito al cilindro, ¿te dio hambre? a mi si… 🙈 …Hay muchas leyendas e historias relacionadas con el carbón vegetal aquà te contaré la versión más creÃble.
El carbón vegetal fue el combustible para la fundición de cobre alrededor de hace 6000 años. Gozó una gran demanda en todo el mundo. El carbón vegetal se ha convertido en producto muy popular debido a los enormes con las que contamos . Personas conocidas como Henry Ford, Stafford Orin, han hecho una enorme contribución a los métodos de producción de carbón vegetal, debido a que su industria los requerÃa. Las múltiples propiedades del carbón vegetal permite su uso en de muchas maneras, una de las principales es en la parrilla, haciendo que su uso mayoritario sea en los paÃses orientales como Japón y china.
Aquà viene la historia…
El carbón vegetal es uno de los combustibles más adaptables en el uso. Si la utilización se hace correctamente, no produce humo ni llamas abiertas. El Carbón vegetal produce sólo el calor y dependiendo la cantidad y calidad puede durar hasta 4 o 5 horas. Es un material aislante en la construcción, también es muy higroscópico y absorbe bien los olores, en particular, se aplica bien en la preparación de los alimentos a la parrilla y a la brasa.
El carbón vegetal ha sido conocido desde tiempos prehistóricos. se dice que alrededor de 5300 años, un infeliz viajero murió en los Alpes, cuando su cuerpo fue encontrado en un glaciar, los cientÃficos vieron que llevaba una pequeña caja que contiene trozos de de la madera carbonizada, envueltos en hojas de arce. El hombre no tuvo herramientas para alimentar el fuego tales como el pedernal y otras, por lo tanto, es posible que hubiese llevado el carbón vegetal prendido.
Si quieres dale una ojeadita aquà 👉: Anticuchos de corazón Peruano 🇵🇪
Alrededor de 6000 años atrás, el carbon vegetal fue el combustible para la fundición de cobre. Después de la invención del horno, aproximadamente en el año 1400 de nuestra época, el carbon vegetal se ha utilizado extensivamente en toda Europa para la fundición de metales. En el siglo 18 las forestales europeas permitidas para tala se habÃan agotado por lo que era necesario seleccionar el combustible de un medio alternativo. entonces se dieron cuenta que los bosques extensos en la parte oriental de América del norte han hecho el carbón vegetal ampliamente utilizado, especialmente en la herrerÃa, por lo que finales del siglo 19 se usó también en el oeste de los Estados Unidos para extraer la plata a partir de mineral y también como combustible para una locomotora de vapor y para la calefacción de viviendas y locales comerciales.
Alrededor de 1920, cuando Henry Ford (el propietario de la planta de producción de automóviles) propuso el uso no sólo como combustible industrial, sino que también en la cocina, aprovechando la madera aserrada de carbón vegetal, producidos en su fábrica automotriz, y asà comenzó a fomentar el uso de sus propios vehÃculos para ir a un picnic, entonces desde ese momento por un tiempo prolongado, parrillas para barbacoa y carbón vegetal «Ford» se vendÃan en las oficinas de su empresa.
Leer es bueno para la salud de tu cerebro 😀: Beneficios de comer carne a la parrilla 🥩🔥🤤